Consejos para crear una página web efectiva

Consejos para crear una página web efectiva

Muy probablemente estás pensando que estimar la efectividad de tu página web actual es posible a través de los datos que arrojan los instrumentos de medición disponibles en internet o con solo ver la variación en tu tasa de ventas. Ciertamente. Ahora bien, medir no es una operación aislada. Al contrario: está vinculada de inicio al cumplimiento de una meta. Solo tiene sentido si buscas comprobar una intención que definiste anticipadamente.

Un sitio web efectivo es posible si estableces un plan de marketing. Es decir, una estrategia que te permita optimizar tus recursos e ideas en función de lo que te propones (vender una línea de productos, posicionar tu marca, etc.), de modo que a la hora de valorar los resultados lo hagas apegado a tus objetivos.

Repasemos ahora los puntos clave que debes seguir para contribuir a la efectividad de tu página web: 


-Define objetivos

¿Qué te propones con tu página web? ¿Promocionar tu marca, generar más contactos? Esclarecer este asunto es fundamental, pues de allí se desprenden los medios, contenidos y estrategias que emplearás.

-Conoce a tu público meta

De poco sirve conocer tus objetivos si no identificas a quién dirigirte. La oferta de tu site debe llegar al público de tu interés. Entérate muy bien de sus hábitos de compra, edad, ubicación, ocupación, comportamiento de navegación. Reunir esta información te permitirá segmentarlo y determinar el mensaje adecuado para estimular la interacción.

-Construye contenidos de valor

Subraya la calidad y originalidad de tus contenidos. Además de ser uno de los criterios de posicionamiento mejor valorados por los buscadores, es una manera de mantener enganchados a tus usuarios, que siempre esperan llevarse algo más que un llamado a comprar. Demuestra tu preparación sobre los temas asociados a tu negocio con la publicación de contenido experto, en distintos formatos -video, imagen, texto-, debidamente titulado y construido profesionalmente.

-Atrapa con un site profesional

El aspecto de tu sitio web es la primera impresión que proyectas, no la desperdicies. Recurre a especialistas que te ayuden a construir una imagen profesional, de acuerdo con la identidad de tu marca. Levanta una estructura de navegación de rápida comprensión, que les facilite el recorrido a tus usuarios, cuyas páginas estén bien identificadas y la información no deje lugar a dudas. Muy importante: no olvides el diseño responsive: adaptado a la visualización en dispositivos móviles.

-Posicionamiento web SEO

Un sitio web efectivo se dificulta si no mejoras tu posición en resultados de búsqueda. Pilar fundamental de todo plan de marketing, el SEO (search engine optimization) es una práctica encaminada a perfeccionar los atributos de tu site para generar tráfico de calidad y rankearte en buscadores. En este sentido, el diseño funcional, lógico y responsive que comentamos anteriormente es un valor muy tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Asimismo, la originalidad de los contenidos, y la rapidez con que se descarguen. La identificación de las páginas (títulos, descripciones) y su correcto etiquetado (meta title, meta description, etc.) también tienen importancia… Son varios los criterios SEO para escalar en buscadores, y aunque ponerlos en práctica implica trabajo disciplinado y atento, su retribución bien vale la pena.

-Mide la actividad de tus usuarios

Bien, ahora sí estás en condiciones de medir con propiedad, pues ya conoces qué resultados esperar. Gracias a las herramientas de analítica web (con Google Analytics al frente) tienes a tu disposición la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, cómo interactúan, durante cuánto tiempo, por qué vías llegaron (redes sociales, otros sites), entre otros cómputos, información de utilidad para corregir incidencias, mejorar tus servicios o poner en marcha una campaña publicitaria.

La efectividad de tu sitio web no es fruto de la casualidad, sino de la planificación. Fija una estrategia para lograr tus objetivos y ponte a prueba.

Ya planificaste, ya mediste y ¿no ves buenos resultados con tu página web? Entonces seguramente necesitas ayuda de nuestros expertos. Nosotros rediseñamos tu página y te ayudamos a generar visitas mínimas garantizadas.